Full highlight!

Como ya avisé, una panda de desconsiderados amantes de la fiesta y las buenas maneras, partimos (unos antes y otros después) rumbo a Lisboa. Hoy viene un post largo, de los que le gustan a Javi Mora.

Comenzaremos por la llegada.
Al llegar a destino(en la última tanda, acompañado de las hermanas Muñoz y tras haber felicitado a Grace) nos encontramos con un circulillo de tiendas a modo de campamento base. Saqué el batallines :P Y nos pusimos manos a la obra: primera noche algo light.

A la mañana siguiente el calor achicharraba lo que cogía dentro de las tiendas, así que tocaba levantarse pronto. La expedición compuesta por MRs. Vicky, MR [Y] y un servidor partieron a aprovisionar de alcohol, mortadela y chorizo a todo el campamento.

A la vuelta piscina, muuuucha piscina.
Post "comida" (tocaba mortadela) y con la bebida a cuestas, nos montamos en el bus donde un (edito) Irlandés confundió "terrific" con "terrible", y comenzamos todos a cantar de todo. De esta guisa llegamos a los escenarios:



La música la resumo después. La fiesta os la podéis imaginar: por la mañana piscina, por la tarde juerga a nivel "FULL HIGHLIGHT", la segunda de las frases del viaje (obra de Javi Y.). Mucho baile, mucho canto, muchas visitas a "aquaman" (la organización puso un puesto para poder beber agua gratis) alguna amenaza "Más te vale beber" y sobre todo muchas risas.

A destacar el último día: viaje de vuelta a las mil con una incitación a meternos todos a la piscina al grito de "Fiesta da piscina". Y nada más llegar Palmer, Txus y yo allá que fuimos: despelotados a las 5 y media de la mañana nos zambullimos en el agua mientras el guarda de seguridad nos veía. Como anacardos fríos.

Y ya dejando de desvariar, como no tengo tanta paciencia como Gon a la hora de hacer crónicas, dejaré una frase de mis actuaciones favoritas:


Día 1:

Alice in Chains: Un buen concierto. El guitarrista rubio (Jerry Cantrell) se le quedaba algo poco heavy el grupo, que se le nota que todos los días desayuna bocatas de chapas.

música
Alice in chains, Live @ Optimus alive (5/7).




Kasabian: Nada más acabar Alice in chains, el público bajó su media de edad en 10 años. En un momento nos vimos rodeados de quinceañeros que vinieron a ver un concierto que empezó algo flojo (sobre todo en sonido) pero que fue ganando intensidad según avanzaba en tiempo.

música
Kasabian, Club foot.





Faith No more:
Me esperaba bastante más de esta banda que cerró el primer día muy light después de Kasabian. Pero bueno, cerraron que es lo importante.

música
Faith no more, Live @ Optimus Alive 2010 .


Día 2:


Comenzamos con uno de los clásicos: Jet. Javi Yogu se fijó en todo el equipo que llevaban, y podrá hacer una descripción más técnica. En general fue un concierto que gustó a todos, si bien
se podría haber dado más caña, era una mala hora y hacía mucho sol.

música
Jet, Moove on.




Seguimos con una de las recomendaciones de Txus y Vicky: Gossip.
En en escenario "mediano" (nadie se explica el porqué). Joder que fuerza. Una voz increible, con unas variaciones espectaculares. Apuntadla a la lista los que como yo antes no la conocíamos.

música
Gossip, Standing in the Way of Control.




Y llegamos a la sin duda gran revelación: Skunk Anansie. Esta leona de altura salió vestida en plan mala de Conan, y literalmente se comió el escenario. Una muy buena voz y una garra que la hacía recorrer el escenario y llenarlo como hasta ese momento no lo habían conseguido. CLaro está, acompañada de unos músicos que llenaban en todo momento y la incitaron, como luego hizo, a bajarse del escenario y hacer que el público la levantara entre el resto de la gente, para seguir cantando. Imprescindible.

música
Skunk Anansie, Hedonism @ Optimus Alive Lisbon 2010.




Día 3

LCD SoundSystem

Llegamos al día grande. Y aquí empezaré por el final.
Ya sin camisetas con Javi Y. caído en combate y Xavi medio caído de sueño, el resto de los chicos decidimos enseñar los michelines y el pelo en pecho y ponernos a bailar haciendo que la gente nos miraba. Sonaba:

música
LCD Soundsystem, (Optimus Alive 2010) Us Vs. Them.




Y llegamos al (para mi) punto álgido de los conciertos.
Un concierto realmente bueno de Pearl Jam, con Javi Y. por los aires en "Alive", Vicky en "The End" y (creo) que era "The Fixer". Pero la canción con la que se saltaban las lágrimas estaba cantada tanto por el público como por Eddie. No creo que nadie quedara sin conmover con "Better Man". La lástima es que no hayan subido los vídeos oficiales del concierto, y tengamos que conformarnos con estos de gente del público (el primero se escucha mejor, mientras que el segundo tiene mejor imagen).
música
Pearl Jam, Better Man (Live at Optimus Alive! 10 - Portugal) .







Vamos, que tengo ya ganas del siguiente festival!

Entradas populares