unnatural selection, la (mini) crónica

Concierto de Muse en el calderón, miércoles 16 de junio del 2010.

Miércoles por la mañana: Xavi en teleco encuaderna los apuntes de su exámen del jueves. Yo me hago un par de problemas de Epry. Recogemos las cosas y nos vamos a por Iván, que ya estaba ne la cola. Poco después se unieron Marta y su amigo, encargándose de la comida y todo :) mientras EPRY y TFBE no avanzaban mucho.

Ya dentro hubo 1,5 teloneros y varios atracos.
Varios atracos porque veías a tu alrededor a gente pagando 3€uracos por una mixta y 1,5 teloneros porque "The Big Pink" no se merecen ni que se los mencione. Bueno, tal vez por el bañador de la batería (otras veces enseña más) y por que el DJ sabe darle al play en el reproductor de música.

Otra cosa fueron The Editors.
Desde donde estábamos (delante delante, a la derecha de la plataforma) se oía que daba gusto; no me quiero imaginar en la mesa de mezclas.
Empezaron con ‘Bricks and Mortar’, y lo dieron todo con ‘Eat Raw Meat = Blood Droll’ para cerrar con ‘Papillon’. Temas como ‘An End Has A Start’ o ‘Munich’ sonaron muy muy bien, mientras su cantante se dedicaba a cantar buscando hormigas por el suelo :P




Y llegó Muse. La pirámide que coronaba el escenario se encendió y apareció una pequeña manifestación (algo cutre) que se alejó mientras llegaban los primeros compases de Uprising.
La primera de una gran cantidad de sorpresas, que fuera de lo musical fueron una pequeña plataforma con una batería eléctrica desde la que interpretaron "Undisclosed Desires" y un (soso) solo de bajo (y algo mejor) batería. Confeti con los colores del Atlético, unos videos CUIDADÍSIMOS en las pantallas, un globo haciendo de OVNI desde el cual se descolgaba una trapecista bajo el sonido de "Exogénesis"...




Estos chicos se lo curran, está claro.
Hubo un montón de guiños a AC/DC, Led Zeppelin, Depeche...
Y la música no fue menos. Un set list de las que quitaba un par, o mejor dicho, añadía otro.
El nunca tocado "Sun Burn", la inolvidable "Butterflies and hurricanes"...
Y ya, porque el set list fue muy completito, ya digo.
Si bien canciones de las que siempre se espera un gran espectáculo ("Time is running out" y similares) fueron normalitas y en su línea, se superaron una vez más con temas como "Unnatural Selection" (que ganas tengo de que saquen el vídeo oficial!), "Feeling good" etc.


01. Uprising (extended)
02. Supermassive Black Hole
03. New Born
04. Map of the Problematique
05. Neutron Star Collision (Love Is Forever)
06. Bliss
07. Guiding Light
08. Interlude + Hysteria
09. Nishe
10. United States of Eurasia
11. Feeling Good
12. MK Jam
13. Undisclosed Desires
14. Resistance
15. Starlight
16. House of the Rising Sun riff + Time Is Running Out
17. Unnatural Selection

18. Unintended
19. Exogenesis: Symphony Part I (Overture)
20. Stockholm Syndrome

21. Take a Bow
22. Plug In Baby
23. Man with a Harmonica intro + Knights of Cydonia



Aunque no sea nuestro directo...

música
Muse, Unnatural Selection. LIVE@Rock am Ring 2010





Entradas populares