los duendecillos rasca y demás adornos navideños

Veo en (th) Emule Science's News el siguiente artículo que integra una de nuestras aficiones (el whisky, no la ciencia) con la época del año que toca
La pregunta del millón en fiestas navideñas. La Dra. Damaris Rohsenow y sus colegas tienen la respuesta: las bebidas alcohólicas con color oscuro (como el bourbon o el whisky) producen peores resacas tras una borrachera que las bebidas sin color (como el vodka o la ginebra) debido a que tienen más congéneros, sustancias diferentes del alcohol (etanol) que se forman en la fermentación de la bebida. El bourbon contiene 37 veces más congéneros que el vodka. La causa principal de la borrachera es el etanol, pero los congéneros empeoran sus efectos. Aún así, en ciertas tareas repetitivas que requieren simultáneamente atención sostenida y velocidad, ambas bebidas afectan por igual sin depender de su color (para la misma ingente de etanol). Nos lo cuenta Andrew Mitchinson

...

...Rohsenow y sus colegas buscan un Premio Ig Nobel, sin lugar a dudas. Han estudiado a sujetos a quienes han emborrachado con vodka o bourbon hasta que han alcanzado diferentes niveles de intoxicación. Han cuantificado los síntomas que presentan en sus resacas tras una noche “durmiendo la mona.” Además, les han sometido a múltiples tareas para diagnosticar sus habilidades en diferentes tareas. Por supuesto, a algunos individuos les han “emborrachado” con un placebo, coca cola descafeinada, para comparar con los sujetos que realmente se han emborracho. Un resultado curioso, aunque esperado, ha sido que los efectos del alcohol dependen de la edad: los más jóvenes sufren resacas más leves (han estudiado a 95 bebedores entre 21 y 33 años). También es curioso que no hayan observado diferencias entre hombres y mujeres, todos se emborrachan en el mismo grado.

...

Curioso al menos, jeje.
La canción navideña de hoy no se cuantas veces puede haber aparecido ya aquí... pero puesto que Javi [Y] me lo pasó ayer como banda sonora (está enseñando por ahí sus capacidades como batera, además de como pastelero y heladero)

música

Delta group band, Hay Poco rock and roll.




Y claro está este vídeo que nos envía Jorge no tiene despercicio,los Rasca, ese grupo revelación del 2010 os desean una feliz navidad y que disfrutéis con el tradicional mensaje navideño "del Juancar" (click para remember y echarse unas risas, que ganas tengo de ver cual hacen este año):

Los duendecillos Rasca!!:

(http://elfyourself.jibjab.com/view/w0yPGi5mdIJC4Vz3SGjS)

Que grande Jordi!!!

Os deseo a todos un feliz buey esta noche.

Entradas populares