Tutorial: ETSIT-WLAN y Vista

Como ya sabreis, la Escuela está migrando la "antigua" red ETSIT-WIRELESS (perecerá a partir de agosto) a la nueva ETSIT-WLAN, la cual requiere un certificado para poder conectarse a ella.

Para ello, Gico ha dispuesto un buen tutorial que funciona a la perfección para WINDOWS-XP, pero: ¿que pasa con linux? ¿y con el maravilloso windows vista?




Bueno, hoy vamos a ver que ocurre al intentar instalar este certificado en VISTA, para aquellos que tengan que trabajar en este sistema no-operativo.







Suponiendo que tengamos permisos suficientes (tranquilos, vista se encargará de recordárnos el temita), vemos que al intentar instalar el certificado nos sale el siguiente error:












Es decir, vista toma el certificado como peligroso.



La forma con la que podemos salvar este obstáculo es la siguiente:




Nos vamos INICIO, PANEL DE CONTROL, PROPIEDADES DE INTERNET, OPCIONES DE INTERNET.

En la siguiente ventana, pinchamos en CONTENIDO, para que nos aparezca la siguiente ventana:




Posteriormente, pinchamos en CERTIFICADOS, y posteriormente, en IMPORTAR.




Por defecto, el certificado se importaria en Personal, pero os recomiendo que lo importeis tanto en PERSONAL, COMO EN ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN RAÍZ DE CONFIANZA, pues en un home premium que probé no me lo aceptaba a posteriori.
















De esta forma, y con el SIGUIENTE, SIGUIENTE... FINALIZAR llegaremos a:



A partir de ahora, sólo queda seguir los pasos de configuración del tutorial del gico pinchando en ADMINISTRACIÓN DE REDES WIRELESS Y LUEGO EN PROPIEDADES DE ETSIT-WLAN (seguridad wap, dominio etc)






















Por último, nos pedirá usuario contraseña (w + usuario de la intranet) y ya tenemos wireless!!

Entradas populares