Tutorial: ETSIT-WLAN y Vista

Como ya sabreis, la Escuela está migrando la "antigua" red ETSIT-WIRELESS (perecerá a partir de agosto) a la nueva ETSIT-WLAN, la cual requiere un certificado para poder conectarse a ella.

Para ello, Gico ha dispuesto un buen tutorial que funciona a la perfección para WINDOWS-XP, pero: ¿que pasa con linux? ¿y con el maravilloso windows vista?




Bueno, hoy vamos a ver que ocurre al intentar instalar este certificado en VISTA, para aquellos que tengan que trabajar en este sistema no-operativo.







Suponiendo que tengamos permisos suficientes (tranquilos, vista se encargará de recordárnos el temita), vemos que al intentar instalar el certificado nos sale el siguiente error:












Es decir, vista toma el certificado como peligroso.



La forma con la que podemos salvar este obstáculo es la siguiente:




Nos vamos INICIO, PANEL DE CONTROL, PROPIEDADES DE INTERNET, OPCIONES DE INTERNET.

En la siguiente ventana, pinchamos en CONTENIDO, para que nos aparezca la siguiente ventana:




Posteriormente, pinchamos en CERTIFICADOS, y posteriormente, en IMPORTAR.




Por defecto, el certificado se importaria en Personal, pero os recomiendo que lo importeis tanto en PERSONAL, COMO EN ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN RAÍZ DE CONFIANZA, pues en un home premium que probé no me lo aceptaba a posteriori.
















De esta forma, y con el SIGUIENTE, SIGUIENTE... FINALIZAR llegaremos a:



A partir de ahora, sólo queda seguir los pasos de configuración del tutorial del gico pinchando en ADMINISTRACIÓN DE REDES WIRELESS Y LUEGO EN PROPIEDADES DE ETSIT-WLAN (seguridad wap, dominio etc)






















Por último, nos pedirá usuario contraseña (w + usuario de la intranet) y ya tenemos wireless!!

Comentarios

  1. Muy practico... para los sivaritas de la escuela, los de la pseudo-vida de programador o los de "ohMiraMiFlagranteApple"...

    Yo sigo usando mi basura, XP controlalo-todo para usuario de a pie de "noSoyMenosIngenieroPorNoUsarLinux" y "NoMeLlevoElPortatilHastaACagar"

    A veces, la simpleza se valora :P jajaja (posteando siempre a hacer daño)

    ResponderEliminar
  2. Que clase de persona pone un tutorial para instalar el certificado de la etsit en su blog???? Fernandito, hijo, estudia, haz deporte, ve la tele...pero no me seas tan FRIKI!!!!

    Ale, nos vemos por Teleco, que el jueves es mi ultimo examen (lo cual no implica vacaciones este año...).

    ResponderEliminar
  3. jejeje, Victor, Juan, que sepais que tengo 3 jugadas nuevas de futbolín, y que no recuerdo veros este viernes junto a Alber y a mí.
    Mñn, en teleko, al mejor de 7.

    ResponderEliminar
  4. hola chicos!!
    ya ha empezado una nueva guerra de post (y eso que nadie salvo fer me firma en el mío)¡¡cabrones!!
    bueno, creo que este tutorial nunca lo llegaré a usar, porque para usarlo necesito un portatil, cosa que no tengo. así que me jodo y veo simplemente como se las tienen que desear los pijines con portátil que no son amigos de fer => no leen este blog => se volverán locos para conectarse.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, mola como os metéis unos con otros y sobre todo porque no estoy yo de por medio por una vez!! uehhh!! q como os gusta meteros conmigo... con lo buena q soy...
    Sé qué después de esto vendrá algún listo y escribirá algo para hacer daño a mi sensibilidad... pero fue bonito mientras duró...
    Diosssssss, no me hagáis caso q no sé lo q digo! q solo me qda un examn!!!!!!!! UNO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien el comentario que has puesto para establacer la conexión de ETSIT-WLAN, pero creo que justamente para Home Premium tiene sus inconvenientes, porque esta versión de Vista no admite Certificados de Entidades no avaladas por terceros. Esto si funciona perfectamente para la versión Business. Para Linux, creo que no han colgado ningún tutorial en la web, proque tendrían que hacer muchos, ya que existen muchas distribuciones. Y para MAC OS X es mucho más sencillo que para XP, por lo que no es necesario una guía de usuario.

    ResponderEliminar
  7. No puede ver información de certificado en Internet Explorer de Windows 7 o Administrador de certificados después de importar correctamente un certificado en un equipo Windows Vista-based

    http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B932156&x=7&y=14

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿y tu qué opinas?

Entradas populares